lunes, 29 de noviembre de 2010

LIRI EN FIESTAS

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar.....Entre copla y copla llegaron nuestras fiestas de San Martín, y las pasamos, ya te digo....., y las pasamos requetebien.

Nos juntamos como ya es costumbre el viernes, (este año nos coincidió el 12 de noviembre),por la noche en el albergue para degustar una estupenda cena que nos había organizado nuestra maravillosa comisión de fiestas. El menú encargado al restaurante Pirineos fué todo un éxito, con un caldito que resucitaba a un muerto, entrantes variados y una ternera de chuparse los dedos, y todo regado con un innovador tinto gentileza de "bodegas barranquisas", que ahí queda eso!

Lo más importante de todo, gran concurrencia de vecinos y amigos con ganas de volverse a ver y ganas de pasarselo bien.
Al término de la cena se hizo entrega de los premios del concurso fotográfico celebrado en verano, con un visionado muy emotivo de todas las fotografías que se presentaron en esta primera edición y la enhorabuena a los premiados.

Como siempre que uno se lo está pasando bien, no teníamos ganas de irnos, así que musiquita y a bailar. Y así seguimos hasta altas horas de la madrugada, con la complicidad y la paciencia de nuestros mayordomos, que aguataron el tipo y mucho más a pesar de estar agotados.

Y al día siguiente más. Por la mañana a primera hora misa, para fortalecer el espíritu, que en fiestas ya se sabe...y después ya reconfortados y con la bendición de Dios a la espalda, a nuestro ya tradicional concurso gastronómico y aperitivo popular,( que no se pueden perder las buenas costumbres), con gran participación de platos variados. Nuestra felicitacion al jurado que aún a costa de atascar el buche los probó todos sin decir ni pío. Entrega de premios y otra vez enhorabuenas a los premiados, agradecimiento a los que colaboraron con regalo de consolación. Por cierto "els chiretóns" ganadores del primer premio soberbios. Y después a casa, a comer, los que aún se quedaron con gana.

Por la tarde cine y chocolatada para los más pequeños, y después concierto lírico a cargo de nuestra soprano Nuria Lamas, y digo nuestra desde el más profundo de los agradecimientos, porque despúes de los momentos tan emotivos y cargados de sentimiento que nos regaló con su voz en nuestra iglesia de San Martín, siempre permanecerá en nuestro recuerdo colectivo como uno de los eventos más especiales de todas las fiestas hasta el día de hoy. Consigió emocionarnos a todos, que se supone es el objetivo de la música.

Después todos a compartir sentimiento y a charrar tomando un vinito español en la plaza del pueblo, o era barranquiso?, que con tantos actos ya no me acuerdo muy bien.

Y luego a cenar, que hay que tomar algo para que el vino no nos siente mal, y hacer acopio de fuerzas que después había que volver al baile para compartir con todos los amigos del valle que nos quisieron acompañar , y a sacarle lustre al suelo de la plaza, paso a paso, brinco a brinco, cada uno a su manera, que aquí todos los estilos y edades tienen su sitio.

Seguro nos quedan muchas cosas en el tintero y otras muchas que no vimos, espero nos las conteís en vuestros comentarios.

Como veis hemos tenido una agenda apretadísima, de la que damos las gracias a nuestra comisión de fiestas y mayordomos, que de verdad de verdad se han volcado, especialmente a Ramón y toda la colla de amigos de Barcelona que trabajaron hasta caer rendidos, Gracias por su colaboración, sus iniciativas, su innovación y su buen hacer. De verdad, de verdad, nos habeís dado unas fiestas estupendas.







No hay comentarios: