lunes, 1 de noviembre de 2010

Aperitivo de fiestas de San Martin



Ayer celebramos nuestra cena de samain, y tenemos que deciros que fue todo un éxito tanto en asistencia como en aportación de viandas.

Empezó siendo una pequeña idea, hacer una cena para emular a nuestros antepasados celtas en aquello de rendir culto a los difuntos. Pero lo que iba a ser un caldito y unas tortillitas acabó en una auténtica bacanal romana, y, es que...... no tenemos remedio.

Espectacular la olla aranesa con la que nos deleitaron "els aviados", que no se la saltaba un gitano, el pastel de morcilla con compota de manzanas barranquisas de "casa antonia", ensalada, carnes a la brasa, panellets, dulces varios, castañada incluida y hasta cafés. Y como no, vinos y licores varios, que de noche y en Noviembre ya se sabe. Que se preparen los del concurso gastronómico, que el personal está que se sale!

Y todo hecho con mucho cariñito, que eso se nota.

Hasta el tiempo nos dió una tregua y dejó de llover por unas horitas, aunque arreció el fresquito y aceptamos la hospitalidad del albergue.

A ver si para el año que viene lo mejoramos y hacemos comida, que de grandes cenas están las sepulturas llenas, y por estas fechas.....yuyu.





No hay comentarios: